Se trata del nuevo Citroën C3, que viene de Brasil y promete dar batalla entre los compactos más baratos de la Argentina.
ACTUALIDAD INNOVACIÓN
2 de diciembre de 2022
Por estos tiempos, hablar de autos económicos es casi una fantasía. En el mejor de los casos hay que desembolsar desde tres millones de pesos para llegar a un 0KM. Teniendo en cuenta este piso, se puede considerar que el nuevo Citroën C3 que viene, estaría entre los considerados vehículos accesibles.
Al menos “accesible” es el término que Citroën utiliza en la previa del lanzamiento de este compacto que llegaría al mercado local durante los próximos meses para potenciar las ventas de la marca en la región y tal vez competir con rivales del estilo del Toyota Etios.
Para describirlo, es un compacto del segmento B, con aires de crossover, algo que tanto tiene éxito por estos años en los que muchos buscan vehículos que permitan salir del camino tradicional.
En ese sentido, el nuevo C3 ofrece un buen despeje del suelo, que se transformaría en el mayor dentro de su categoría. Otro atributo con la onda de un SUV –utilitario deportivo- tiene que ver con una posición de conducción elevada.
Ya viene con un importante retraso, aunque ahora creen que llegaría al mercado argentino antes de fin de año, equipado con los propulsores 1.2 litros Puretech de 82 CV y 1.6 VTi de 115 CV, ya con opciones de transmisión manual de cinco o automática de seis velocidades en la versión tope de gama.
Entre el equipamiento se destaca doble airbag frontal, control de estabilidad, y un sistema multimedia de 10″.
Más allá de todos estos implementos, la promesa de la marca o la apuesta, es jugar entre los autos más económicos, ofreciendo así la mejor relación precio producto del mercado. De ser así, habrá que ver si cuentan con el stock suficiente para abastecer a un público que no puede comprar todo lo que demanda, como consecuencia de las trabas a las importaciones, inclusive para coches Mercosur.
Desde la marca de origen francés sostienen que el nuevo Citroën C3 fue concebido bajo un parámetro de auto económico, por lo que se posicionará como entrada de gama dentro del mundo Stellantis, en el segmento B, donde juega su primo: el Peugeot 208.
De ser así, se supone que aunque el Peugeot compite en el mismo segmento, se diferenciaría por su equipamiento mucho más completo. Esto confirmaría que el nuevo jugador de Citroën se posicionaría con otros modelos más económicos del estilo del Toyota Etios.
En principios ofrecería con cinco niveles de equipamiento, siendo las Live y Live Pack las entradas de gama con el motor 1.2 litros. Por encima se ubicarán las versiones Feel, tanto con el motor 1.2 como con el 1.6 en opción, mientras que la Feel Pack contará con el extra de la transmisión automática. Por último, también se ofrecerá una Edicion limitada (First Edition), sobre el tope de gama, ya sea con motor 1.2 y caja manual, o 1.6 y caja automática.
Fuente: El Sol
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